domingo, 24 de enero de 2010

Burj Dubai opens


El edificio más alto del mundo se abre para los negocios

Burj Dubai, el Burj Khalifa rebautizado en honor del gobernante de Abu Dhabi, que acudió al rescate de Dubai, durante su crisis financiera, es actualmente el edificio más alto del mundo. Diseñado por la oficina de Chicago de Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), la torre mide 828 metros desde su base hasta la punta de la aguja y se ha reconocido como más alto del mundo en las cuatro categorías determinadas por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH), que recoge y clasifica los edificios más altos del mundo, superando con ello a su antecesor, el taiwanés Taipei 101, con 508 metros que ostentaba ese título desde 2004.


Anthony Wood, CTBUH Director Ejecutivo, dijo: "La apertura de Burj Dubai es la culminación de una aventura técnica y arquitectónica increíble. Nunca antes el edificio más alto del mundo ha superado por otro edificio más de aproximadamente 60 metros, pero aquí podemos ver la realización de un edificio de más de 300 metros más alto que el récord anterior. También es la primera vez que un edificio predominantemente residencial ha tomado el título, aunque una función residencial en realidad se presta mejor a la consecución de gran altura si esa es la fuerza motriz para el proyecto (las placas de piso más pequeños, requieren menos ascensores, etc.) " Cuando se le pidió que comentara sobre la sostenibilidad de la superscraper, Wood añadió: "las ciudades más densas son una parte importante de la solución para combatir el consumo de energía y el cambio climático, y los edificios altos tienen un papel que desempeñar al respecto. Tal vez sea injusto juzgar a un edificio concebido hace casi una década por el día de hoy en rápida evolución del medio ambiente estándares tecnológicos y es así como en la concentración de población en las pequeñas huellas de tierra que Burj Dubai contribuye al debate sobre la creación de modelos más sostenibles de vida ".

El Burj Dubai se encuentra en el centro de gran escala, el desarrollo de uso mixto compuesto por residenciales, comerciales, hoteles, entretenimiento, tiendas y zonas de ocio con espacios verdes, juegos de agua, paseos peatonales, un centro comercial y orientadas al turismo de edad pueblo. El diseño de la torre combina las influencias históricas y culturales con tecnología de vanguardia para lograr una construcción de alto rendimiento. Su masificación se manipula en la dimensión vertical para inducir remolinos máximo y minimizar el impacto del viento en el movimiento de la torre.


Bill Baker, SOM Ingeniería Estructural Partner, añadió: "Hemos inventado un nuevo sistema estructural, el" núcleo Sustentado ', que nos permitió llegar a estas alturas económicamente. SOM es conocida por nuestra experiencia con el super-edificios altos como la Torre Sears en Chicago y Jin Mao en Shanghai. El objetivo de la Burj Dubai, sin embargo, no es simplemente ser el edificio más alto del mundo, es para encarnar las aspiraciones más altas del mundo. De Trabajo sobre el Burj Dubai es un gran logro para todos los involucrados con el proyecto. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario